Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


Virgen del Carmen Misionera se suma a la



Después de seis meses de recorrido, la Virgen del Carmen Misionera arriba a Santiago y se hace presente este sábado en la Plaza Italia a las 12:00 horas, para festejar La Alegría de Ser Católicos. Monseñor Galo Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago, llama a concurrir a este encuentro y reflexiona sobre la importancia que ha tenido la peregrinación de la imagen obsequiada por el Papa Benedicto XVI.

Este sábado 21 de noviembre en la Plaza Italia se realizará el encuentro La Alegría de Ser Católico, una fiesta que contará con la presencia de la Virgen del Carmen Misionera. La imagen arribó a Santiago después de recorrer casi todo el país.

Al respecto, el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Galo Fernández, comenta que ésta es una iniciativa liderada por laicos: “Que tiene algo de sorprendente, porque en una época que no deja de estar llena de cuestionamientos, atreverse a manifestar la alegría de pertenecer a la Iglesia, me parece que es un acto de audacia evangélica muy bonito. La alegría del cristiano no se funda en algo circunstancial, sino que es una alegría honda que proviene del Evangelio, de la Fe y del encuentro con Cristo”.

Monseñor Fernández invita a todos a acudir con mucha libertad a este encuentro, para dar un testimonio de Fe de cara a la ciudad: “De una Fe que quiere ser un aporte, de querer mostrar la alegría de vivir en Jesucristo y en comunión con otros”.

¿Por qué debemos estar contentos de ser católicos?: “La alegría de la Fe –responde el padre- perdura en momentos de aflicción y de cuestionamiento. También se expresa en tantas circunstancias. A mí me toca el privilegio de andar de parroquia en parroquia, visitando comunidades, y uno ve el amor, la generosidad, el compromiso con los más pobres, la acogida, el amor a la vida. Para mí esta celebración es un motivo que expresa la belleza del Evangelio y la alegría que proviene de la Fe”.

Una madre que alienta a sus hijos a defender la vida

La Virgen del Carmen Misionera llegará a Santiago después de seis meses visitando todo Chile, en una peregrinación que llama a la oración por la vida y la familia. Su imagen estará presente en el escenario; en el encuentro, además, se rezará la Oración de Consagración por la Vida y la Familia. 

“En momentos de prueba, el encuentro de una madre nos viene muy bien. Evidentemente, que estamos en una época culturalmente de cambios fuertes, radicales, de cuestionamiento a valores tan importantes como la familia y la vida, en que la Iglesia ha tenido un protagonismo junto a otros sectores. Creo que la Virgen nos alienta a eso: es madre que alienta a sus hijos a promover la familia y a animarnos a respetar el gran valor de la vida en todo momento de la existencia”, comenta. 

Monseñor Galo Fernández agrega que: “Una sociedad que cuida a los más pequeños, es una sociedad hermosa, justa, digna. En cambio, una sociedad que más bien a los más pequeños los puede eliminar… si partimos por ahí uno se puede preguntar cómo vamos a seguir, qué cosas dolorosas puedan seguir pasando”.

El Vicario de la Zona Oeste de Santiago rescata el rol que ha tenido la Iglesia en la defensa de la vida. “La Virgen es un signo maravilloso que nos alienta en este camino. También toca al pueblo católico y chileno, con una tradición de un vínculo materno con Dios a través de ella. Ha estado peregrinando, ayudando a aportar con la oración en este desafío cultural tan inmenso que tenemos”.

La Virgen del Carmen Misionera visitará Santiago entre el 21 de noviembre y el 16 de diciembre, en la estadía más larga de toda la Peregrinación por la Vida. “Nos toca el privilegio de que vendrá en este Mes de María, en el que en tantas partes la gente acude a la Virgen. Cuánto desearía que despertara en el corazón un gran amor a la vida y a la familia, a la oración y al encuentro con Cristo. Que nos ayudara a dialogar con quienes tienen opiniones contrapuestas, no en un clima de confrontación ni de ver quien logra ganar en torno a una ley, sino que busquemos con honestidad y con respeto lo que es mejor para Chile”, concluye el Obispo Auxiliar de Santiago. 


Algunas Recomendaciones para Encuentro Alegría de Ser Católico

• Ir bien hidratado y tomar agua.
• Aplicar bien bloqueador solar, especialmente a los niños.
• Mantener a los niños cerca.
• Llegar con tiempo.
• Si las salidas del Metro están copadas, seguir a la siguiente estación.
• Seguir instrucciones de monitores a cargo del evento y de carabineros.

Fuente: Comunicaciones Peregrinación Virgen del Carmen Misionera