Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


Con un Santuario de Lourdes repleto de fieles, cardenal Ezzati abrió Puerta Santa en Quinta Normal



A medio día fue en la Catedral metropolitana y durante la tarde de este domingo fue el turno de los demás templos jubilares de Santiago, entre ellos la Basílica de Lourdes, en la comuna de Quinta Normal. Así el cardenal Ricardo Ezzati, dio inicio al año de la misericordia para gran parte de los habitantes de la zona oeste de la arquidiócesis.

Por Francisco Morón

“El papa Francisco hizo muy bien en llevar a cabo este año de la misericordia. Es algo que le hace falta al mundo y por sobre todo a nuestro país. La Puerta Santa es una oportunidad que tenemos los cristianos de comenzar de cero y hacer las cosas bien”, señaló René Contreras, feligrésque estuvo presente en la apertura y posterior misa llevada a cabo en el Santuario de Lourdes, por el cardenal Ezzati, a eso de las 17:00 hrs. de este III Domingo de Adviento.

La Basílica de Lourdes estaba repleta. Cerca de mil fieles llegaron hasta el santuario para, junto con el cardenal, abrir esta Puerta Santa. Posterior a la ceremonia llevada a cabo en las afuera del templo, el Arzobispo de Santiago, celebró una Eucaristía donde recalcó la importancia que tiene para la Iglesia de Santiago este año de la misericordia.

“Vamos a abrir esta Puerta Santa para recibir la misericordia de Dios y ser así una iglesia samaritana, medicina de misericordia, y antorcha de la verdad y prometedora de la caridad. Impulsora a comunicar el afecto de Dios al mundo, ofreciendo un mensaje de esperanza, sirviendo a los hombres y a las mujeres en todas sus necesidades”, dijo el cardenal Ricardo Ezzatien la celebración. 

El Santuario de Lourdes

En este lugar habrá tres rutas disponibles para vivir el real sentido de la Puerta Santa. La idea es que junto con conocer lo que es la gruta de Lourdes y la importancia de este Santuario, las personas puedan pasar por la Puerta Santa con un real sentido. 

“La idea es que las parroquias, movimientos, colegios, que quieran venir, se inscriban en la oficina parroquial del santuario anunciando su peregrinación. Nosotros ofrecemos tres rutas para poder cruzar la puerta santa. No queremos que esta sea sólo cruzarla, si no que exista un camino de preparación para esto, darle un sentido”, informó el párroco y rector del Santuario,Padre Aldo Gajardo.

Las rutas serán tres: 

1) Tendrá 6 estaciones y es para todo tipo de personas. En ella se recorreran las distintas dimensiones y aspectos del evangelio donde se mostrará el corazón misericordioso del padre Dios.

2) Más dirigida para los niños y los jóvenes, comienza en la Quinta Normal, al lado del santuario del Cristo Pobre, y propone caminar por la calle Santo Domingo. 

3) Esta última es para los adultos mayores. Tiene tres estaciones y comienza en la explanada de la basílica. 
Las tres rutas terminan cruzando la Puerta Santa de la Basílica de Lourdes.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl