Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8


Una Iglesia Misionera con el corazón de misericordia, que acompaña la vida de familia y el cuidado de la casa común



Recibimos la visita del señor Arzobispo de Santiago en el encuentro mensual de Consagrados de la Zona Oeste, donde reflexionamos sobre el caminar de la Iglesia de Santiago y las orientaciones para el 2017, además de celebrar en el mes de Patria

La actividad  se inició con la oración de la mañana y un momento de reflexión personal, para luego escuchar a cada uno de los siete decanos, que dieron breve cuenta de la realidad de cada sector parroquial de la Zona Oeste. Realidad que no es totalmente desconocida por el pastor, gracias a sus permanentes visitas a las comunidades. Los decanos informaron de los aspectos socio económicos, de vida de fe y labor pastoral en las parroquias.

En su intervención, el cardenal Ricardo Ezzati destacó la dimensión misionera marcada por la arquidiócesis, "que es propia de la Iglesia y una opción pastoral de la Iglesia en América Latina y en Santiago". La vida misionera tiene un fundamento teológico, precisó, "porque Jesús nos ha enviado hasta los confines del mundo para anunciar la Buena Noticia del Reino", para celebrarla y hacer que ella vaya transformando la realidad socio cultural en la que estamos viviendo. Misión que se desarrolla, dijo, en un ambiente de "secularización galopante, de prescindencia de la dimensión religiosa espiritual y, concretamente, de la dimensión cristiana".

El Arzobispo reiteró que para el próximo año la acentuación del trabajo pastoral seguirá siendo la misericordia, centrada en la familia y en el cuidado de la casa común. La zona pastoral debe ver la forma en que estas líneas tomen forma concreta en la actividad parroquial.
Finalmente, el cardenal indicó que toda la misión debe estar animada por "la espiritualidad de la misión y de la misericordia"; por una experiencia que busque lo esencial y obvio de la vida cristiana: la Palabra de Dios, la vida en comunidad, la Liturgia y el servicio solidario y, por último, la dimensión de la liturgia dominical como una oportunidad evangelizadora.

Por su parte, el vicario zonal, monseñor Galo Fernández, valoró la presencia del pastor en este encuentro, el que calificó como "muy interesante para mirarnos mutuamente, porque a veces uno está encerrado en la pura realidad de la parroquia o de la obra en que uno está, y tener una mirada de conjunto es una riqueza".

El encuentro terminó con un saludo cariñoso al cardenal, al cumplir en esta fecha veinte años de episcopado, y con un brindis y un pie de cueca, ante la cercanía de las Fiestas Patrias.

Fuente: Comunicaciones Santiago