Documento sin título
Pastorl Social
Pastoral Juvenil
Catequesis
Comunidades
Formacion
Vicaria Zona Oeste
1 2 3 4 6 7 8
   

1.- Equipo de servicio:
Es fundamentalmente una experiencia que convoca a los jóvenes, para que en el servicio a otros y con otros, puedan ejercitar habilidades necesarias para crecer como personas integrales y potenciar más sus vidas desde la experiencia de encuentro con Jesús. Actualmente en nuestra zona existen 6 equipos de servicio que abarcan jóvenes de todos los decanatos de la zona oeste.

2.- Dimensión social:
Área Dimensión social: Instancia de trabajo con respecto al área social de la iglesia. Desarrollo de proyectos, formación sobre Doctrina Social de la Iglesia, visión comunitaria, acompañamiento de voluntarios y voluntariados. 

3.- Área de pastoral vocacional:
En este diálogo entre...Dios que llama y el discípulo que responde… La Pastoral Vocacional Arquidiocesana y zonal, quiere propiciar, animar y acompañar los procesos juveniles, suscitando el diálogo vocacional en la vida de las y los jóvenes de las comunidades parroquiales y escolares., motivando el discernimiento y la realización del proyecto de vida personal en Cristo con libertad, responsabilidad y compromiso. Se empezarán a realizar las jornadas "Jeremías" del proyecto arquidiócesano de pastoral vocacional. Estas contemplarán 1 por semestre

4.- Retiros de ejercicios de contemplación:
Está enfocado a animar a los jóvenes a iniciar un camino espiritual que les permita salir del “intimismo”, para abrirse a la intimidad de Dios y de los otros. Descubriendo una  relación de abandono y entrega en la escucha silenciosa del amor de Dios que se derrama en sus vidas, transformando y sanando las heridas que como seres humanos inevitablemente tenemos; pero que una vez sanados pueden como tantos del Evangelio anunciar esa Buena Nueva de Cristo a otros hermanos, siendo testigos de lo que han “visto y oído”. Se realizan tres retiros durante el año, en la casa de ejercicios de los misioneros del Verbum Dei en la comuna de Pirque. 

5.- Encuentro Zonal por las Vocaciones:
Es un espacio de reflexión desde la vocación Bautismal al llamado a ser testigos de la fe. Participan todos jóvenes de nuestra zona, como también de toda la arquidiócesis de Santiago. Con éste encuentro se da el inicio al mes vocacional, en el cuarto Domingo de Pascua. Domingo del Buen Pastor.

Equipo:

  • P. Pablo Arteaga: Asesor de Pastoral Juvenil
  • Hna. María Eugenia Villa: Asesora Pastoral vocacional, encargada de retiros de contemplación
  • P. Cristián Rojas: Asesor Pastoral Vocacional
  • Alicia Allendes: Coordinadora Pastoral Educativa
  • Andrea Silva: Encargada de formación
  • Claudio Cornejo: Secretario Ejecutivo Pastoral Juvenil.